En otras noticias hemos visto los buenos resultados obtenidos mediante nuestro servicio de control de vegetación  en instalaciones como plantas fotovoltaicas y  parques eólicos, pero en este caso, veremos porque son necesarios este tipo de tratamientos.

Este tipo de trabajos no se realizan por una razón estética sino que atiende a motivos de seguridad y salud, tal y como nos indica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la «Guía de Gestión Integrada de Plagas» para este tipo de recintos el objetivo de este control de vegetación no es la sanidad de las plantas cultivadas sino el control de las especies vegetales que puedan comprometer la seguridad de las infraestructuras.

En lo relativo al control de incendios tenemos que con estos servicios se controla:

Además de la seguridad hemos dicho que este control de vegetación se hace por la salud de los trabajadores ya que esta vegetación puede ser el refugio de otro tipo de plagas como pueden ser garrapatas, insectos o roedores.

Eliminando la vegetación de las instalaciones, así como la circundante, creas una barrera frente a otro tipo de plagas que además de poner en riesgo a tus trabajadores pueden originar problemas en las instalaciones (deterioro de máquinas, cortocircuitos…).