SUBESTACIONES ELÉCTRICAS.
Plaguefit ofrece un servicio completo de control de plagas y de vegetación en Subestaciones Eléctricas. Desde aplicación de herbicidas para eliminar las malas hierbas y evitar incendios, hasta sistema de control remoto para la motorización de roedores y evitar la proliferación de colonias.
Además, podemos encontrar otros tipos de plagas que provocan daños en las instalaciones y suponen un peligro para la seguridad y salud el personal de mantenimiento.
PLAGAS QUE AFECTAN A LAS SUBESTACIONES
Control plaga de Roedores
Pueden provocar graves daños en las estructuras y materiales de las instalaciones e incluso llegar a producir un corte en el suministro eléctrico. Son numerosas las averías provocadas por ratas y ratones y suponen un gran problema sí llegan a reproducirse y colonizar una subestación eléctrica. Solo con su presencia y desplazamientos pueden producir saltos en alarmas por intrusismo. Son un foco de sucieda e infecciones además de portadores de parásitos como pulgas o garrapatas.
Eliminar Avispas
Debido a las estructuras presentes en las subestaciones, las avispas se sienten fuertemente atraídas y llegan a crear nidos y colonias de miles de individuos. Las posibilidades de ocultarse son infinitas y sus nidos se ubican en los lugares más insospechados. Son un problema para el personal de mantenimiento, pueden provocar ataques de pánico, estrés laboral, las picaduras son dolorosas y en personas alérgicas pueden producir un sock anafiláctico.
Control de Avispa Asiática
Cada vez con mayor presencia en la península, pueden aparecer en cualquier lugar de las subestaciones. Por su seguridad es necesario avisar a profesionales o los sistemas de emergencia de la administración para su eliminación sin riesgos. Sus picaduras pueden llegar a ser mortales.
Control de Abejas
Siempre existe la obligación de no dañarlas. La primera opción es ponerse en contacto con apicultores que puedan hacerse cargo de ellas y llevarlas a un lugar más apropiado.
Control de Aves
Pueden provocar daños en el tendido eléctrico y cortes en el suministro, deterioran las estructuras de la instalación con la realización de nidos y con sus excrementos.
Control de Serpientes
Pueden provocar daños en el tendido eléctrico y cortes en el suministro, debido a su longitud, al desplazarse por los elementos en tensión pueden provocar un cortocircuito. Están protegidas y no se pueden dañar baja ningún concepto. Utilizan las galerías de cables para desolarse por la instalación y acechar a sus presas. Es habitual encontrar "camisas" ya que utilizan la textura rugosa y la longitud de los cables eléctricos para mudar la piel.
Control de Mamíferos
Gatos, ginetas, jabalíes pueden suponer un verdadero problema sin consiguen entrar y establecerse dentro de las subestaciones eléctricas. Además de riesgo de cortocircuitos, averías y molestias para el personal de mantenimiento, son un foco de suciedad y portadores de otros parásitos.
Control de Legionela
Los sistemas contra incendios también están considerados como instalaciones de riesgo y deben de cumplir el Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis