RECINTOS INDUSTRIALES
También existen otros recintos industriales en un entorno exterior y natural como las centrales hidroeléctricas ubicadas en presas de ríos y pantanos.
Cuando ponemos en marcha una central hidráulica a funcionar, lo que esperamos es conseguir generar energía a partir del agua almacenada en los embalses. Lo primero que se hace es generar energía mecánica y transformarla en energía eléctrica.
Existen recintos industriales con Riesgo de atmósferas explosivas (ATEX) o con depósitos de combustible donde requieren actuaciones especiales de defensa ante el fuego.
Todas estas instalaciones, tienen algo en común, que se encuentran alejadas de centros urbanos, se encuentran en ambientes naturales y cerca de embalses o ríos.
Debido a las ubicaciones y el entorno que las rodea son propensas tanto sus instalaciones como el personal que trabaja en ellas a convivir con diversos tipos de plagas que utilizaran estos recintos para su proliferación y colonización.
PLAGAS QUE AFECTAN A LOS RECINTOS INDUSTRIALES
Eliminar plaga de Roedores
Como el resto de las instalaciones podemos encontrar ataques de roedores. El tipo de roedor dependerá de la ubicación de la instalación así lo más comunes es encontrar en rata parda en zonas con ríos, ratón de campo de instalaciones con cultivos de cereal próximo, conejos en zonas rurales….
Eliminar Avispa asiática
Debido al gran tamaño de estas instalaciones pueden llegar a colarse en algún lugar y pasar cierto tiempo desapercibidas.
Control de Aves
suponen un foco de suciedad por los excrementos. Las gaviotas pueden suponer un problema en instalaciones cercanas a la costa.
Control de Otros mamíferos
es cada vez más frecuente localizar los nidos en cornisas o incluso en el interior accediendo a través de las rejas de ventilación. Suponen un peligro potencial de muerte por ataque al personal de mantenimiento.
CONOZCA MÁS SOBRE LOS TIPOS DE PLAGAS: