Las garrapatas son un parásito externo que se alimenta de la sangre de animales domésticos, salvajes y del hombre. Estos parásitos se encuentran distribuidos por casi todas las regiones del mundo y pueden causar daños importantes en la ganadería y en la salud humana.

Daños de las garrapatas en personas y animales

Las garrapatas pueden producir 2 tipos de daños. Por un lado estarían los daños directos ocasionados por la propia parasitación, por otro parte estarían los daños ocasionados por las enfermedades que puedan transmitir.

Daños directos

Estos daños pueden incluir reacciones inflamatorias y lesiones por rascado del animal en las zonas donde han mordido. También pueden causar reacciones inmunes que originan parálisis y fiebre.

Master Addons

Master Addons gives your website a vibrant and lively style, you would love.

Daños indirectos

Además de los daños directos, las garrapatas también pueden transmitir enfermedades infecciosas a los animales y a las personas.

Pueden transmitir una serie de enfermedades, englobadas bajo el término piroplasmosis, y de la anaplasmosis, que se caracterizan por síntomas como fiebre, diarrea o anemias.

Daños de las garrapatas en huertos solares e parques solares e instalaciones industriales

En el contexto de los huertos solares, parques eólicos e instalaciones industriales en general, el uso de ganado para controlar la vegetación puede aumentar el riesgo de infestación por garrapatas.

El ganado puede pastar en el área del huerto solar y ayudar a mantener la vegetación bajo control. Sin embargo, también pueden ser un hospedador para las garrapatas y aumentar su presencia en el área.

Medidas para prevenir la infestación

Para prevenir la infestación por garrapatas en el ganado en huertos solares e instalaciones, es importante tomar medidas preventivas como puede ser el uso  de productos para controlar las garrapatas en el ganado y en el área del huerto solar.

También es importante mantener la zona de estabulación limpia y evitar los residuos orgánicos húmedos que puedan atraer a las garrapatas.

En cuanto al riesgo para las personas, las garrapatas y otros parásitos como las pulgas pueden transmitir enfermedades graves a través de su picadura. Por lo tanto, es importante tomar medidas para controlar las garrapatas en áreas al aire libre y proteger al personal de mantenimiento.

Algunas medidas que se pueden tomar para proteger al personal de mantenimiento incluyen el uso de ropa protectora y repelentes de insectos. También es importante educar al personal sobre cómo identificar y evitar las garrapatas y qué hacer en caso de una picadura.

Actuar antes de que aparezcan

Como ya hemos comentado, las garrapatas son un riesgo importante para el ganado y las personas en huertos solares e instalaciones, por lo que, debemos tomar medidas preventivas para controlar su presencia y prevenir estos daños

En nuestra sección de Control de Plagas dentro de nuestra web puede conocer mas en profundidad todos los problemas que pueden ocasionar las garrapatas. Puede acceder desde aquí
¿Tiene problemas con las garrapatas en su instalación?
Utilice el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle el mejor asesoramiento.
Nombre
Su nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
E-mail
Tu correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Teléfono:
Su número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Tengo problemas con:
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!