
Teniendo en cuenta esta situación el control de la vegetación se ha dejado un poco apartado tanto en el ámbito agrario como en el no agrario donde se encuentran los recintos industriales.
A esta situación hay que añadir las lluvias generalizadas que se han producido durante este periodo de confinamiento. A continuación se muestran las precipitaciones registradas en primavera de este año en Jaén, Madrid y Barcelona para tener una muestra de las precipitaciones en España.
Precipitación acumulada en Barcelona, fuente AEMET.
Precipitación acumulada en Jaén, fuente AEMET.
Precipitación acumulada en Madrid, fuente AEMET.
Tal y como se puede ver ha habido un aumento en las precipitaciones desde finales de marzo hasta mediados de abril con respecto a la media de los años anteriores sobre todo en Madrid y Barcelona.
En base a estos datos y a la situación de confinamiento en la que se encuentra España, se espera un aumento en la vegetación de los campos como en las instalaciones industriales que se encuentren en la intemperie.
Por lo tanto, hay que empezar a plantearse el control de la vegetación para cuando se termine la situación en la que nos encontramos.
Este es un tema más importante para recintos industriales que se encuentren a la intemperie, como pueden ser las subestaciones eléctricas o parques fotovoltaicos, para los cuales por motivos de seguridad y por normativa debe de realizarse un control de plagas.
¿Necesita un servicio de control de vegetación?
Confíe en profesionales, PLAGUEFIT puede ayudarle y asesorarle, contacte con nosotros.
PLAGUEFIT CONTROL DE PLAGAS.