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Certificados

Gestión Integrada de Plagas

¿Qué es CEPA?

Es una Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas. Esta confederación representa a la industria profesional en el servicio de control de plagas.

Apoya el desarrollo de la Norma Europea para la Prestación de Servicios de Control de Plagas UNE EN 16636-Requisitos y Competencias para la Provisión de Servicios de Gestión de Plagas

Esta Norma especificá las exigencias, recomendaciones y competencias en el servicio de control de plagas. Y además garantiza la profesionalidad y el cumplimiento de estándares de calidad en el servicio con el fin de proteger a los ciudadanos y al medio ambiente frente a los riesgos asociados a las plagas.

http://www.cepa-europe.org

 

Según esta Norma PLAGUEFIT marca unas pautas para el correcto y seguro control de organismos nocivos y para ello sigue los siguientes pasos:

 

INSPECCIÓN

La Diagnosis de Situación consiste en realizar un estudio completo del entorno, determinando los factores ambientales, estructurales y sanitarios que permiten la presencia y el desarrollo de los organismo nocivos. Una vez analizados los factores que permiten la proliferación de la plaga se fija la estrategia de control más apropiada a cada situación especifica.


PREVENCIÓN

Asesoramos al cliente sobre las medidas correctoras a realizar para evitar la entrada y desarrollo de la plaga.


TRATAMIENTO

La Gestión Integrada de Plagas consiste en combinar diferentes métodos de actuación utilizando el conjunto de técnicas más eficaces para cada situación. Se debe definir la estrategia de control más adecuada y planificar las actuaciones con el objetivo de optimizar los resultados. Se da prioridad a aquellos métodos de control que protejan la salud de las personas buscando los productos más eficaces y con menor impacto sobre el medio ambiente.


VERIFICACIÓN

Realizamos comprobaciones periódicas de cada actuación, evaluamos los resultados de los objetivos propuestos detallando con total transparencia los procedimientos realizados.


MONITORIZACIÓN

Definir una frecuencia adecuada de visitas de supervisión y control ajustadas a las necesidades del cliente y situación.


 

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