
A consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas, entre otras, el confinamiento de los habitantes y el cierre o limitado servicio de bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales similares, han implicado un aumento en las poblaciones de roedores. La mayor actividad de las personas dentro de sus viviendas y la interrupción de actividades han posibilitado y propiciado unas condiciones propicias para este tipo de organismos nocivos, ya que tienen una mayor libertad para poder transitar por cualquier lugar pudiendo llegar a colonizar nuevos territorios y acceder con facilidad a alimentos almacenados.
Eliminar las condiciones que atraen a los roedores.
Eliminar las condiciones que puedan favorecer la presencia y el desarrollo de roedores en estos establecimientos y realizar acciones preventivas como sellar los posibles accesos, eliminar basuras, mantener los contenedores cerrados y cubiertos y eliminar restos de alimentos, son fundamentales para que estos organismos nocivos se sientan atraídos hacia el establecimiento.
Control y Gestión Integrada de Roedores
Los Planes de Gestión Integrada de Roedores deben continuar a pesar del paro limitado de la actividad en este tipo de establecimientos, continuar con las actividades de prevención y monitoreo en el control de roedores con frecuencia regular para evitar en la medida de lo posible una infestación por estos organismos nocivos. Monitorear y realizar inspecciones con frecuencia ayudará a desarrollar indicadores sobre el desarrollo de una plaga y establecer estrategias de control más adecuadas en el manejo integrado de roedores.
Consecuencias para la salud. Limpiar después de una infestación.
Siguiendo las pautas establecidas por una empresa especializada en el control de roedores, conseguimos minimizar la exposición a enfermedades transmitidas por roedores, así como prevenir la presencia de algunos parásitos transmitidos por los roedores, como pulgas o garrapatas. Para conseguir este objetivo se hace fundamental que la empresa en la gestión y control de plagas asesore y de información sobre los métodos de limpieza y equipos de protección personal para proteger la salud e integridad del personal durante las labores de limpieza.
Papel de las Empresas prestadoras de Servicios en el Control de Roedores.
Por los problemas generados, por su difícil erradicación y a pesar de las limitaciones en el uso de rodenticidas para el control de este tipo de organismos nocivos, PLAGUEFIT incluye en sus servicios y programas de desratización, como objetivo principal llevar a cabo planes de gestión integrada más sostenibles. Conocedores de que nuestra actividad puede tener un impacto medioambiental y sanitario, PLAGUEFIT está comprometido con la sostenibilidad implementando una gestión adecuada y una conservación de los recursos naturales como misión principal, PLAGUEFIT lo consigue integrando sistemas de control alternativos y evitando la sobreutilización de los tratamientos tradicionales cuando no sea imprescindible.
Si tiene un problema de roedores en su negocio, local o instalación no dude en contactar con nosotros, le proporcionaremos un asesoramiento especializado desde el primer minuto, para que pueda centrarse en su actividad y dejarnos el control y la gestión de estos organismos a nuestro cargo y así solventar su problema.