
La especie Vespa velutina, comúnmente conocida como avispón asiático está incluida dentro del Catálogo español de especies exóticas invasoras y su invasión provoca daños sobre el medio ambiente al depredar sobre las abejas melíferas y sobre otros polinizadores; daños económicos y afecciones a la población humana.
La ubicación de nidos en edificaciones, poblaciones y lugares próximos a viviendas puede llevar un riesgo sobre las personas ya que se pueden producir picaduras por parte de las avispas.
Detección de nido;
En esta époco del año (invierno) nos podemos topar con un nido secundario, el cual se reconoce por su forma esférica, la altura donde está situado y la época de construcción del nido. Estos nidos suelen están recubiertos de 5 a 6 capas de pasta de celulosa y tienen, en su interior, entre 6 a 14 panales horizontales superpuestos de 45 mm. de espesor. Estos nidos secundarios suelen estar ocupados por las hembras fecundadas, que se dispersan para formar una nueva colonia para el año siguiente.
Neutralización y Eliminación del nido;
Nuestro servicio se basa en combinar los métodos de control y técnicas necesarias para controlar y eliminar las poblaciones de estos organismos perjudiciales para el medio ambiente y peligrosos para el ser humano, respetando las normativas aplicadas en materia de salud y seguridad y del medio ambiente y con el fin de garantizar la seguridad y salud de nuestro cliente.
Para la neutralización de un nido de avispa asiática se utilizarán sólo biocidas registrados y autorizados y serán aplicados por personal autorizado. El biocida se aplicará a través de una pértiga para introducir el producto en el interior del nido.
Nuestro personal estará equipado en todo momento con ropa de protección especial (buzo protector con careta y guantes de cuero/látex, de 3-6 mm de espesor) que proteja la cara, piel, ojos y mucosas durante la manipulación de los nidos. El equipo de protección debe proteger de la picadura del aguijón de las avispas.
En cuanto a la eliminación del nido, una vez fumigado, nuestro personal especializado procederá a retirarlo con total seguridad para su posterior destrucción en un lugar adecuado.