
Tras el periodo de confinamiento que se ha tenido en España para combatir el COVID-19 y las lluvias veraniegas que se están produciendo en la península hay que empezar a planificar un método de actuación frente a esta especie vegetal tan especial y persistente.
En noticias anteriores hemos visto que durante el confinamiento ha habido un aumento en las precipitaciones que unido a las lluvias que se producen en verano puede originar un aumento en las poblaciones de la especie conyza.
Esta especie germina en otoño llegando pronto a su estado de roseta, es en estos primeros estadios cuando es mas sensible a los herbicidas. Por este motivo se debe ir planificando los posibles tratamientos para que se puedan realizar en estos estados tempranos y así poder combatir mas eficazmente esta especie.
Como ya se sabe, la realización de estos tratamientos fitosanitarios en recintos industriales va precedidos de un proceso administrativo. Por ello estas fechas son las idóneas para la preparación y planificación de estos tratamientos otoñales para eliminar esta especie en particular.
¿Necesita un servicio de control de vegetación?
Confíe en profesionales, PLAGUEFIT puede ayudarle y asesorarle, contacte con nosotros.
PLAGUEFIT CONTROL DE PLAGAS.