
Al igual que las moscas domésticas, las cucarachas propagan gérmenes que pueden generar enfermedades debido a sus sucios hábitos. Habitan en alcantarillas y zonas oscuras donde abunda la suciedad. Al comer todo tipo de residuos orgánicos significa que pueden acumular bacterias y virus fácil y frecuentemente. Son como autobuses de línea de bacterias y virus.
Las cucarachas propagan los gérmenes a través de sus vómitos, sus heces o por contacto directo con la comida, utensilios de cocina o lugar de paso.
Estos “simpáticos” insectos se les acusa de transmitir entre otras enfermedades e infecciones:
Las cucarachas cuando vomitan o defecan pueden contaminar el lugar donde se encuentran (enseres de cocina, tazas, platos, cuchillos, trapos, bayetas…) o alimentos. Podemos contraer una enfermedad, simplemente por comer o beber en cualquier cosa dónde la cucaracha haya vomitado, defecado o paseado.
Para evitar las enfermedades la mejor manera es prevenir las cucarachas y para ello es fundamental mantener una correcta higiene alimentaria.
Limpiar, desinfectar y monitorizar es la clave para evitar su presencia.
Llevar un riguroso protocolo de limpieza y el cocinar apropiadamente los alimentos antes de comer, lavar los ingredientes crudos, así como limpiar regularmente los cubiertos, los utensilios de cocina y la vajilla pueden ayudar a eliminar cualquier bacteria y virus que una cucaracha haya podido dejar.
Tiene problemas con cucarachas, confíe en profesionales, PLAGUEFIT puede ayudarle, PLAGUEFIT puede asesorarle, contacte con nosotros.
PLAGUEFIT CONTROL DE PLAGAS.