CENTROS DE TRANSFORMACIÓN
Las plagas pueden ser la causar:
• Averías
• Fallos en los sistemas de comunicación y protecciones.
• Incendios
• Son un foco de suciedad y reservorio de parásitos.



PLAGAS QUE AFECTAN A LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

Roedores
Los centros de transformación ubicados en zonas urbanas o periurbanas, como polígonos industriales, suelen estar frecuentemente colonizados por ratas (rata parda). Pueden llegar a provocar cuantiosos daños e incluso producir cortes en el suministro eléctrico. Pueden anidar dentro o sobre los cuadros eléctricos y provocar incendios en los transformadores. Cuando colonizan los centros, suponen un elevado riesgo para la salud de los trabajadores ya que son vectores de enfermedades y portadores de microorganismos y bacterias

Avispas
pueden crear sus nidos en puertas y sistemas de ventilación y suponen un peligro a la hora de realizar las labores de mantenimiento.


Cucarachas
pueden aparecer en instalaciones subterráneas donde existan problemas de humedad y/o suciedad. Puede ser habitual encontrarlas en zonas urbanas y centros subterráneos.



Avispa Asiática
es cada vez más frecuente localizar los nidos en cornisas o incluso en el interior accediendo a través de las rejas de ventilación. Suponen un peligro potencial de muerte por ataque al personal de mantenimiento.


Serpientes
si encuentran por donde colarse, no duden que lo harán, pueden llegar a provocar cortocircuitos y atacarán si se sienten amenazadas y acorraladas.


Insectos
Parásitos como pulgas y garrapatas acompañan a los roedores y suponen un foco de transmisión de enfermedades por picaduras.
Si necesita ampliar información sobre alguna de las plagas que afectan a los centros de transformación
PROBLEMAS DE LAS PLAGAS EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN